| DE MEDELLÍN

MISIÓN

La Fundación Teresa de Calcuta tiene como misión construir proyectos que beneficien a la población de escasos recursos en lo relacionado a educación, salud, vivienda, alimentación, capacitación para el trabajo, recreación y asistencia psicológica, que promuevan la sana convivencia de las familias y el adecuado uso del tiempo libre. Todo esto a través de la ejecución de proyectos de impacto social que promuevan el valor del respeto en todas sus formas.

VISIÓN

Para el año 2020 la Fundación Teresa de Calcuta será una entidad nacional consolidada por el desarrollo de proyectos sociales que benefician a la población de escasos recursos y que facilitan la garantía en derechos fundamentales, la inclusión y la equidad, porque siguiendo el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, acoge a la población que urge de una mano extendida.

La Fundación Teresa de Calcuta es una entidad sin ánimo de lucro fundada en Medellín en el año 2009. Se encuentra localizada en la comuna 3 de Medellín, Manrique.

Tiene por objeto la realización de programas que promuevan y faciliten los medios para el desarrollo y la calidad de vida de la población vulnerable. Su trabajo está orientado a la atención integral de niños y niñas de familias desplazadas, enfermos terminales y abuelos en situación de abandono mediante la creación de seis proyectos:

• Colegio Santa Maríaa la Cruz Medellín
• Escuela de Futbol Crecer Juntos Medellín
• Centro Soldario el Olivo Sahugun Córdoba
• Proyecto Crecer Juntos Bayunca - Cartagena
• Casa de Oración Santa Teresa de Calcuta Medellín
• Casa de Oración María de Nazaret Planeta rica Cordoba
• Hogar de abuelos y enfermos cristo resucitado Planeta Rica Córdoba

La Fundación propicia los escenarios para la formulación de soluciones a las problemáticas de estas familias, en los cuales la comunidad tenga una participación activa que propenda por el empoderamiento y la dignificación de la vida.

Una filosofía de amor

El nombre de la Fundación viene de la devoción hacia la Madre Teresa de Calcuta dado que esta llevó a cabo una labor digna de admirar con los más necesitados. Esto ha servido de fuente de inspiración para la Fundación, al hacer frente a los casos extremos como lo son la pobreza y el abandono. La Madre Teresa de Calcuta decía: “Dar hasta que duela y cuando duela, dar todavía más”. Y eso exactamente la labor que con amor profundo por el prójimo ha encarado la Fundación Teresa de Calcuta con sus diferentes proyectos a lo largo de su historia.

Certificado Responsabilidad social