Acerca

“Ayudar a los más pobres de los pobres”

La Fundación Teresa de Calcuta es una entidad sin ánimo de lucro fundada en Medellín en el año 2009. Se encuentra localizada en la comuna 3 de Medellín, Manrique.

Tiene por objeto la realización de programas que promuevan y faciliten los medios para el desarrollo y la calidad de vida de la población vulnerable. Su trabajo está orientado a la atención integral de niños y niñas de familias desplazadas, enfermos terminales y abuelos en situación de abandono mediante la creación de cuatro proyectos:

• Centro de Educación
• Centro para enfermos
• Centro para abuelos abandonados

La Fundación propicia los escenarios para la formulación de soluciones a las problemáticas de estas familias, en los cuales la comunidad tenga una participación activa que propenda por el empoderamiento y la dignificación de la vida.

Misión

La Fundación Teresa de Calcuta tiene como misión construir proyectos que beneficien a la población de escasos recursos en lo relacionado a educación, salud, vivienda, alimentación, capacitación para el trabajo, recreación y asistencia psicológica, que promuevan la sana convivencia de las familias y el adecuado uso del tiempo libre. Todo esto a través de la ejecución de proyectos de impacto social que promuevan el valor del respeto en todas sus formas.

Visión

Para el año 2017 la Fundación Teresa de Calcuta será una entidad nacional consolidada por el desarrollo de proyectos sociales que benefician a la población de escasos recursos y que facilitan la garantía en derechos fundamentales, la inclusión y la equidad, porque siguiendo el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, acoge a la población que urge de una mano extendida.

Una filosofía de amor

El nombre de la Fundación viene de la devoción hacia la Madre Teresa de Calcuta dado que esta llevó a cabo una labor digna de admirar con los más necesitados. Esto ha servido de fuente de inspiración para la Fundación, al hacer frente a los casos extremos como lo son la pobreza y el abandono. La Madre Teresa de Calcuta decía: “Dar hasta que duela y cuando duela, dar todavía más”. Y eso exactamente la labor que con amor profundo por el prójimo ha encarado la Fundación Teresa de Calcuta con sus diferentes proyectos a lo largo de su historia.

“Serving the poorest of the poor”

Fundación Teresa de Calcuta de Medellín is a nonprofit organization founded in Medellín in 2009. It is located in district n°3 of Medellín, Manrique.

The charity aims to implement programs that promote, facilitate the development and enhance the quality of life of vulnerable communities. Fundación Teresa de Calcuta de Medellín’s work is focused on providing comprehensive care and education to children of displaced families, elderly individuals who have been abandoned, and those who are suffering from terminal illness, through the creation of four key projects:

•Educational center
•Community restaurant
•Center for ill patients
•Center for abandoned elderlies

We look to provide solutions to problems these families and individuals face and encourage active participation within the community in order to empower and provide dignity of life.

Mission

Our charity’s mission is to build projects that benefit society’s poorest people in relation to education, health, housing, food, job training, leisure and psychological support. We aim to foster healthy living for these families and effective use of their free time through the implementation of social impact projects that promote the value of respect in all its forms.

Vision

By 2017 the charity aims to be a national body supporting different social projects that benefit those most in need and support fundamental rights, inclusion and equality across the country. We follow the example of Mother Teresa of Calcutta who welcomes the poorest with outstretched hands.