• Abuelos
  • Manos
  • Niños

Restaurante

Según un estudio socio-familiar, la mayoría de habitantes del barrio La Cruz son personas desempleadas o con ocupaciones informales y ocasionales que sustenta sus ingresos en la mano de obra no calificada, el “rebusque” o en la constitución de pequeñas tiendas, actividades con las que no logran proporcionar una alimentación adecuada a sus familias.

Esto causa un alto porcentaje de deserción escolar y en muchos casos conduce al trabajo infantil.

Marzo de 2015

Las mujeres son en su mayoría quienes sostienen el hogar (dada su condición de viudez o madres solteras), gracias a los acostumbrados “recorridos”, los cuales se hacen tres veces por semana pero, según testimonios de estas, la solidaridad viene reduciéndose y cada día es más difícil llevar a la casa algo de comer.

Según estadísticas del Sisbén del Municipio de Medellín, el 73.11% de la población no tiene ningún ingreso económico fijo y el 8.91% obtiene un ingreso mensual que no supera los $100.000. El desempleo de estas comunidades se ha convertido en uno de los problemas sociales más graves, provocando la pérdida del capital humano, social y físico, y el empobrecimiento generalizado de la población.

____________________________________________________