• Abuelos
  • Guardería
  • Manos
  • Niños
  • Restaurante

    Restaurante

 
 
Según un estudio socio-familiar, la mayoría de habitantes del barrio La Cruz son personas desempleadas o con ocupaciones informales y ocasionales que sustenta sus ingresos en la mano de obra no calificada, el “rebusque” o en la constitución de pequeñas tiendas, actividades con las que no logran proporcionar una alimentación adecuada a sus familias.
 
Esto causa un alto porcentaje de deserción escolar y en muchos casos conduce al trabajo infantil.
 

Marzo de 2015
 
 
 
Las mujeres son en su mayoría quienes sostienen el hogar (dada su condición de viudez o madres solteras), gracias a los acostumbrados “recorridos”, los cuales se hacen tres veces por semana pero, según testimonios de estas, la solidaridad viene reduciéndose y cada día es más difícil llevar a la casa algo de comer.
 
Según estadísticas del Sisbén del Municipio de Medellín, el 73.11% de la población no tiene ningún ingreso económico fijo y el 8.91% obtiene un ingreso mensual que no supera los $100.000. El desempleo de estas comunidades se ha convertido en uno de los problemas sociales más graves, provocando la pérdida del capital humano, social y físico, y el empobrecimiento generalizado de la población.
 
____________________________________________________
 
 
 
 
 
 
© 2016 Fundacion Teresa de Calcuta. Medellín, Colombia
Carrera 23 C No. 75c- 26 Barrio La Cruz